Quedó concluida la obra del subsistema cloacal de Rawson que beneficia a 62 mil vecinos

El gobernador Sergio Uñac señaló que estas obras mejoraran la calidad de vida de los habitantes e informó que en las próximas semanas se llamará a licitación la construcción del sistema cloacal en Valle Fértil.

El gobernador Sergio Uñac señaló que estas obras mejoraran la calidad de vida de los habitantes e informó que en las próximas semanas se llamará a licitación la construcción del sistema cloacal en Valle Fértil.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, presidió el acto de inauguración de finalización de la obra “Subsistema Cloacal Rawson”, que beneficia a más de 62 mil personas y 13.665 hogares conectados al sistema. También se firmó el convenio de transferencia de la obra de Nación a la Provincia.

El acto se realizó en Avenida ingeniero Krausse y Boulevard Sarmiento, con la presencia además del Administrador del ENOHSA, Luis Germán Jahn, el Secretario del Agua, Guerci, el Presidente de OSSE, Sergio Ruiz, el intendente de la Municipalidad de Rawson, Juan Carlos Gioja, demás funcionarios, vecinos.

“Estas obras vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, dijo Uñac a la vez que indicó que “por ahí esto que es palpable formó parte de un proyecto político que comenzó hace diez años y que ha dejado grandes soluciones, en este caso con los rawsinos y como pasará con los chimberos en algunos días más”.

El mandatario agradeció el trabajo y el financiamiento conjunto con los organismos nacionales al decir que “el ENOHSA está sumando 900 millones de pesos de inversión, la secretaria del Hábitat 2.100 millones de pesos entre los programas Hábitat Uno y Dos”.

Sobre la importancia de la obra para los vecinos indicó que “hasta hace tiempo les parecía raro, quizás inimaginable que las cloacas pudieran ser parte de la vida diaria de ellos con la mejora de la calidad de vida, con la mejora del medio ambiente, evitando la contaminación de las napas que sirven también para hacer fluir el agua y con eso alimentar redes de riego y plantas potabilizadoras que tiene la provincia”.

Uñac anunció que “en los próximos días se llamará a licitación para realizar la obra de cloaca en la Villa San Agustín en Valle Fértil, obra que también va a mejorar la calidad de vida de uno de los departamentos quizás más retirados que tiene la provincia”.

Asimismo dijo que “en 9 de Julio habrá obra de cloaca. Hay una decisión política que se toma a partir de la inversión que generan estos organismos nacionales, que vienen a generar empleo en la etapa de construcción, pero vienen a mejorar la calidad de vida en la etapa de la inauguración y de ahí en adelante”.

El gobernador sostuvo que “me parece que hemos sacado del precepto constitucional de que habitamos un país representativo, republicano, federal y lo estamos materializando con cada uno de estos hechos”. En este sentido dijo que “esas son políticas de Estado, es muy saludable que los estados nacionales, provinciales, municipales más allá de quienes tengamos la posibilidad de conducirlos, estemos por encima de todo y hagamos políticas de estado de las cosas que generan definitivamente, igualdad de condiciones para todos los argentinos”.

Uñac dijo que “el departamento de Rawson es fiel testigo de una institución como el ENOHSA que está al servicio de los argentinos y que ha hecho durante este último tiempo que los rawsinos hayan mejorado su calidad de vida. Desde lo institucional tenemos una sola meta, que es trabajar para que todos en este país, provincia y departamento cada día vivamos mejor”.

Por su parte, el Administrador del ENOHSA, Luis Germán Jahn, señaló que “el saneamiento y la cloaca implican muchísima calidad de vida para la gente y una mayor vida, porque el horizonte de vida de la gente con cloacas crece en el orden de 10 años. Es para que tomemos conciencia de la importancia de la obra de saneamiento”.

En tanto el intendente Juan Carlos Gioja expresó que “hoy es un día muy importante para el departamento de Rawson, estamos inaugurando, dando fin a la obra más importante de infraestructura social básica de la historia del departamento”. Le anunció a los vecinos que “si bien se tiene cubierto el 70 por ciento del pavimento que se rompió con la obra, con el plan 2000 cuadras de la provincia se terminará con todas las calles pavimentadas en Rawson”.

Fuente: La Provincia