Avellaneda: «Hay una intencionalidad de vaciar a la Policía Local», advirtió Ferraresi

El Intendente de Avellaneda renovó críticas al gobierno de Vidal por el cierre de las inscripciones a la fuerza.

El Intendente de Avellaneda renovó críticas al gobierno de Vidal por el cierre de las inscripciones a la fuerza. También adelantó que reclamará formalmente a la Provincia que devuelva más de un centenar de efectivos que fueron reasignados en otras localidades.

Ferraresi realizó estas declaraciones al encabezar el acto de inauguración de las obras realizadas en la academia de la Policía Local, ubicada en Humberto Primo 1565, de Piñeyro.

En este marco, el Intendente hizo hincapié en la decisión del gobierno provincial de cerrar este año los cupos para que nuevos aspirantes puedan ingresar a capacitarse en la Policía Local y en la decisión de trasladar a otros destinos a 103 agentes de seguridad que trabajaban en el distrito.

«El gobierno provincial es responsable de las políticas de seguridad. Existe una clara intencionalidad de vaciar a la Policía Local», criticó el jefe comunal, quien además adelantó que la Comuna impulsará la firma de un petitorio para que la gobernación reasigne a esos agentes nuevamente a las tareas en Avellaneda. También reclamará que se convierta en ley el proyecto de transferencia de las Policías Locales a los municipios.

«Como sociedad debemos defender a las policías locales. Nosotros valoramos la vocación y la capacidad de estos agentes, pero es el Estado provincial quien debe darles las herramientas para poder cumplir su función», concluyó Ferraresi.

Cantidad de efectivos. La subsecretaria de Seguridad local, Mónica Ghirelli, también destacó la importancia de esta fuerza por «la proximidad, presencia y posibilidad de diálogo que le brinda a los vecinos».

Manifestó, en este punto, que Avellaneda necesita sumar cerca de 300 agentes a los casi 600 efectivos actuales, para poder cumplir con las tareas de prevención y patrullaje.

Del acto participaron también el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; el jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera; el director de Policía Local, Marcelo Rey; además de concejales, funcionarios y representantes de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Obras. Las mejoras, en el marco del programa municipal «Una Obra por Día», consistieron en la remodelación y ampliación de las aulas de la sede. La intervención es de 273 mts2 y una inversión comunal de 1.032.817,18 pesos. Allí funcionará además un centro de capacitación continua para las fuerzas policiales de la ciudad.

Fuente: InfoRegión