Municipales de Paraná realizan retención de servicios

Aseguran que el Ejecutivo municipal no cumplió con la firma de decretos que benefician económicamente a alguna áreas y que formaban parte de un acuerdo.

Aseguran que el Ejecutivo municipal no cumplió con la firma de decretos que benefician económicamente a alguna áreas y que formaban parte de un acuerdo.

Trabajadores municipales nucleados en Suoyem decidieron este lunes al mediodía comenzar una retención de tareas en distintas áreas de la Municipalidad de Paraná, que afecta la recolección de residuos y otros servcios.

El secretario del sindicato, Jorge Brocado, dijo que el Ejecutivo municipal no cumplió con la firma de decretos que benefician económicamente a alguna áreas y que formaban parte de un acuerdo.

Brocado señaló que realizaron una asamblea este lunes al mediodía, en la que determinaron realizar una retención de servicios que se extendería hasta este martes.

El dirigente contó que las autoridades habían firmado un acuerdo que beneficiaba a áreas como la Conservación Vial y Obras Sanitarias, entre otras, pero que no se cumplió. «Luego fuimos a paritarias, que finalmente se cerró, y volvimos a reclamar. El Ejecutivo se comprometía a llevar a cabo pases de contrato de obra a servicios y de servicios a planta, que quedaron a medio cumplir. También reclamamos por un adicional único de 4 mil pesos para los sepultureros y un adicional para los jardines maternales con un piso de 2500 pesos», continuó, en declaraciones a la agencia APF.

También sostuvo que piden un adicional de 1.500 pesos mensuales para quienes poseen contratos de obra y que deben trabajar una sexta jornada. «Son todos temas que venimos discutiendo con el Ejecutivo desde el 15 de febrero, pero hasta el día de hoy no tenemos respuestas», lamentó Brocado.

«Este domingo estuvimos trabajando, ya que las autoridades quedaron en que hoy iban a estar los decretos, pero no fue así. Fue por eso que determinamos la asamblea, donde se decidió avanzar sobre la medida. Mañana iremos a las distintas reparticiones. Los compañeros asistirán al trabajo, pero no realizarán actividades y sólo habrá guardias especiales», culminó.

Fuente: Uno Entre Ríos