Frías: la CGT respaldó reclamo de empleados municipales

Los trabajadores continuarán bajo asamblea, esperando una respuesta del intendente Luis Lecuona al reclamo salarial y otros puntos solicitados.

Los trabajadores continuarán bajo asamblea, esperando una respuesta del intendente Luis Lecuona al reclamo salarial y otros puntos solicitados.

Los empleados municipales de la ciudad de Frías afiliados a la intersindical gremial, formada por la Uoem, ATE y UPCN, volvieron a mantener esta mañana una asamblea informativa, está vez acompañado por el secretario general de la CGT, José Gómez y su secretario adjunto, Gerardo Montenegro.

Luego del encuentro con los agremiados, Montenegro planteó que “desde la CGT vamos a bregar por el derecho de los trabajadores, siempre desde el diálogo, más allá de la falta de respeto a los trabajadores”.

Entre los motivos de la medida de fuerza con quite de colaboración de parte de los trabajadores municipales, el senador nacional planteó que “la intendencia no hizo efectivo el aumento salarial a los trabajadores, siendo que el municipio se había adherido al incremento salarial del 20% que otorgó la Gobernadora de la Provincia a la administración pública, y esto es lo que ha motivado el quite de colaboración de parte de los tres gremios”.

Montenegro remarcó que “el reclamo es legítimo pero lo más grave, es que hubo persecución política y sindical, algo que va a contrapelo de la política provincial”, señaló, al resaltar que durante los próximos días, continuarán siguiendo de cerca el reclamo de los trabajadores municipales.

Fuente: El Liberal