Santa Clara del Mar: Preocupa el aumento en la desocupación

Así se manifestaron desde la Cámara de Comercio local. “La temporada un poco se pronosticaba que iba a venir diferente, con respecto al consumo, principalmente por la baja en el poder adquisitivo de la gente”

Así se manifestaron desde la Cámara de Comercio local. “La temporada un poco se pronosticaba que iba a venir diferente, con respecto al consumo, principalmente por la baja en el poder adquisitivo de la gente”, sentenció Esteban Benítez.

Con respecto a la cantidad de comercios que tuvieron que cerrar, por falta de presupuesto, el dirigente aseveró: “Hay una recesión bastante grande, el poder adquisitivo de la gente se ha sentido muy disminuido y comercios que venían tratando de luchar año tras año se vieron con la obligación de cerrar sus puertas”.

“Eso se vio reflejado en los números de los comerciantes, más que nada en el ámbito de la  gastronomía y la parte de indumentaria que ha sido golpeada, principalmente, por esta baja de consumo”, dijo Benítez.

Desde la Cámara de Comercio local aseguraron que el desempleo es una consecuencia de la falta de movimiento que hay en la localidad. Aseguran que no hay ningún empleador que quiera dejar sin trabajo al empleado pero, el desempleo, es consecuencia de la situación en la cual está el pueblo. “En Santa Clara hay un 35% menos de consumo”, concluyó.

Fuente: InfoCielo