Municipio de Esquel firmó acuerdo con gremios y los trabajadores tendrán incremento del 14%

"Esta nueva masa salarial está dentro de lo que consideramos que se puede pagar", dijo el intendente Ongarato.

«Esta nueva masa salarial está dentro de lo que consideramos que se puede pagar», dijo el intendente Ongarato.

Los empleados de la Municipalidad de Esquel tendrán un 10% de incremento salarial a partir de este mes de abril, y un 4 % a partir de julio. Así se estableció en el acuerdo firmado ayer tras la instancia de negociación que contó con la participación del intendente Sergio Ongarato y del secretario general del Soeme, Antonio Osorio, además de representantes de ATE y del ejecutivo municipal.

Las partes fijaron también para septiembre una nueva reunión paritaria, a fin de analizar la situación económica del país y una posible recomposición salarial para los últimos meses del año.

El propio intendente Ongarato destacó tras la firma del acuerdo que «se acordó un aumento del 10% en abril, o sea que el próximo sueldo ya se va a pagar con el aumento, y un 4% en junio. En septiembre nuevamente se va a sentar en paritarias el Ejecutivo con los gremios, viendo la realidad económica del país y de la ciudad».

Por parte del ejecutivo «pedí el mayor esfuerzo para llegar al mayor número que la municipalidad esté en condiciones de pagar. Es un número que exige un esfuerzo por parte de la gente de recaudaciones para tener los fondos correspondientes».

El mandatario se manifestó «optimista porque esta es una forma en la que podemos trabajar en conjunto para que tanto desde la planta política, como de los empleados municipales, podamos darle a la sociedad el servicio que se merece. Y estamos todos haciendo el esfuerzo para que sea así. Hasta el mes de septiembre tenemos este acuerdo y allí vamos a sentarnos nuevamente para ver la situación económica del país».

Al ser consultado sobre el polémico plus proyectado para el personal de Hacienda, Ongarato aclaró que se fijó una reunión para conversar ese tema con los gremios el 5 de mayo.

«Esta nueva masa salarial esta dentro de lo que consideramos que se puede pagar. Al contador Taccetta le pedimos que afinara el lápiz para alcanzar un monto que después podamos pagar».

ACUERDO POR LA TASA

El incremento salarial comprometido para el personal municipal señaló el intendente que fue fruto del acuerdo alcanzado con autoridades de la Cámara de Comercio en torno al futuro de la tasa de inspección, seguridad e higiene. «Tuvimos la semana pasada una reunión con la Cámara donde mostramos nuestra propuesta y ellos estuvieron de acuerdo. Restan detalles técnicos pero en lo global la recaudación se va a mantener».

Subrayó Ongarato que «en principio hay un acuerdo que hará que la cuestión municipal, que era la incógnita que teníamos nosotros, se mantenga en los valores previstos. Y eso permitió que nos podamos sentar y realizar este ofrecimiento para con los gremios. La liquidación de la tasa va a variar pero no la recaudación, y eso tiene que ver con cuestiones técnicas».

Fuente: El Chubut