Bordet anunció la inauguración del centro de convenciones de Paraná

El salón ubicado en la zona de la costanera alta tendrá su primera actividad en septiembre: un Congreso Latinoamericano de Ingeniería.

El salón ubicado en la zona de la costanera alta tendrá su primera actividad en septiembre: un Congreso Latinoamericano de Ingeniería.

El gobernador Gustavo Bordet visitó este martes la mayor feria sobre turismo de reuniones y convenciones que se realiza todos los años en el complejo Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y donde Entre Ríos presentó un stand.

Acompañado por el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones, José Otrosky, Bordet precisó que este año participa la provincia en la ExpoEventos «con una muy buena noticia y novedad que tenemos en Entre Ríos que es la próxima inauguración del centro de convenciones de Paraná que será en julio o agosto».

Además explicó que se trata de «un centro de convenciones con capacidad para 2700 personas, que está integrado con el ya existente centro de convenciones de La Vieja Usina que tiene capacidad para 900 personas más. Con lo cual vamos a tener un gran espacio para turismo de negocios, de reuniones, de encuentros, de convenciones, y es algo que venimos sosteniéndolo en la provincia también en otras localidades como Villaguay, Concordia; Gualeguaychú, Victoria, Federación y Villa Elisa».

La primera actividad que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Paraná será el 1er. Congreso Latinoamericano de Ingeniería (Cladi 2017) en Paraná y Oro Verde, bajo el lema «La ingeniería: Su compromiso con el desarrollo tecnológico y social». Es el primer congreso de alcance internacional organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI).

Respecto del turismo de convenciones, el gobernador dijo que «que hay que explorar todo lo que se pueda en la diversidad para tener distintos segmentos que posibiliten la estacionalidad en el turismo».

La 14º edición de ExpoEventos, con presencia entrerriana, culminará el 27 de abril, y está organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

«Estamos comenzando la temporada alta en termas, que es un gran producto que tiene Entre Ríos, y que genera niveles de ocupación hotelera durante el invierno, importantes. En verano lo que es turismo de playas determinante para la provincia, y necesitamos tener también una constante y una estacionalidad que el turismo de convenciones se lo da. Es un segmento que posibilita que fuera de las temporadas altas, tanto verano como invierno en productos como termas y playas el turismo de reuniones, de congresos y convenciones pueda darle esa estacionalidad todo el año», afirmó el mandatario.

En la expo, que propone un espacio para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la organización de eventos y el turismo de reuniones y sus clientes, actuales y potenciales, el mandatario entrerriano se refirió a los vuelos a la provincia. «Hoy tenemos un sólo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Paraná y con la llegada de las líneas low cost tenemos la posibilidad ya cierta para empezar a operar en vuelos de Buenos Aires a Concordia y también entre las dos ciudades, entre Concordia y Paraná, vuelos triangulares, lo cual mejora sustancialmente las condiciones de receptividad de turismo para nuestra provincia al incrementarse el flujo del tráfico aéreo. Es importante el hecho de poder tener este desarrollo en líneas de bajo costo».

De la expo participan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y Uruguay. Se desarrollan rondas de negocios, exposiciones de los principales destinos y conferencias magistrales. Además, se dan cita organizadores de todo tipo de eventos, así como Organismos Oficiales de Turismo, Bureaus de Convenciones, Centros de Convenciones, Predios de Exposiciones, Hoteles, Salones y Estancias.

Fuente: Uno Entre Ríos