Ubicarán contenedores en los barrios de San Juan para recolectar la basura

La planificación incluye la compra de seis camiones y no menos de 200 contenedores, lo que implica una importante inversión. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de barrios.

La planificación incluye la compra de seis camiones y no menos de 200 contenedores, lo que implica una importante inversión. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de barrios.

Cambiar los canastos de las viviendas por contenedores de residuos barriales. Ése es el objetivo de la municipalidad de la Ciudad de San Juan que en pocos días llamará a licitación por una suma millonaria para poder efectivizar aún más el sistema de recolección de basura.

La planificación incluye la compra de seis camiones y no menos de 200 contenedores, lo que implica una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos. «Queremos entrar a los barrios con contenedores y no puede ser con los actuales. Los árboles no son demasiados altos, los contenedores son de 3 metros cúbicos que por ahí en un barrio no los llenan y si se esperan dos días ya largan mal olor», explicó Franco Aranda a Diario La Provincia.

Los camiones compactadores serán más chicos que los que actualmente andan en las calles capitalinas y se adquirirán con contenedores de un metro cúbico. El objetivo es que los  camiones puedan circular por los barrios sin dificultad y que los contenedores se llenen en un día.

«Creemos que se puede dar un plus a la limpieza», subrayó el jefe comunal quien destacó que la implementación «se va a hacer por etapa porque será la forma adecuada de trabajarlo». Para su financiamiento se adquirirá un crédito para equipamiento del municipio. El acceso al crédito ya fue aprobado el año pasado por el Concejo Deliberante y por aquel entonces el valor del camión rondaba los 2 millones.

Fuente: La Provincia