Coronel Suárez: piden que el Ejecutivo cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo

Aún falta acordar bonificaciones, que se paguen los títulos como corresponde y que los vehículos municipales estén en condiciones para circular.

Aún falta acordar bonificaciones, que se paguen los títulos como corresponde y que los vehículos municipales estén en condiciones para circular.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez reclamó hoy que el Ejecutivo municipal cumpla la totalidad del Convenio Colectivo de trabajo, al cuestionar que todavía se están abonando en forma irregular los títulos, viáticos, horas extra y bonificaciones.

“Faltan cuestiones a resolver, pero avanzamos en algunas como el reconocimiento de los sábados y feriados para el sector de enfermería”, señaló Rubén Allende, secretario general del STM.

El gremialista también reclamó por el estado de las negociaciones con el sector de recolección de residuos, que solicita una bonificación de 3 mil pesos -cuando se paga 1.700- y que se reparen los vehículos en que trabajan, que en algunos casos no les funcionan ni los frenos, las luces o los limpiaparabrisas.

Esto llevó también a que los trabajadores no cumplieran tareas durante los últimos días. Por el momento, el conflicto se encuentra en un impasse.

“El Ejecutivo nunca se pronunció hasta que el servicio se vio interrumpido. Ahora dijo que espera la aprobación del Presupuesto 2017 para ver si otorga un aumento en las bonificaciones. El resto de las cuestiones no permite reuniones, sino que debe resolverse ya”, manifestó.

Allende adujo que cada reclamo de los distintos sectores que componen la municipalidad será acompañado por el gremio, que defiende los intereses de los trabajadores.

Fuente: La Nueva