Patagones: el Municipio y los gremios firmaron el acuerdo salarial

Será un 10 % retroactivo a marzo, $ 335 en junio y otro 10 % en julio.

Será un 10 % retroactivo a marzo, $ 335 en junio y otro 10 % en julio.

El Municipio de Patagones y los representantes de los gremios municipales ATE, ASEM (FESIMUBO) y SOYEM acordaron, cerca del mediodía, las paritarias para otorgar el 10 por ciento de incremento en los salarios básicos a partir del mes de marzo, un 10 en julio y una suma fija de 355 pesos en junio.

A esto se suma el 5 por ciento de aumento al básico otorgado en enero, que ya fue percibido por los agentes.

“Fue una negociación ardua, que implicó meses de reuniones, en las que intentamos acercar posiciones que permitan cumplir con los requerimientos de los sindicatos, sin comprometer las finanzas del Estado. Hoy estamos satisfechos de haber podido firmar este acuerdo”, sostuvo la subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo.

En este sentido, añadió que lo que más les preocupaba es la prestación de los servicios básicos como Salud y las complicaciones que le generan a la población las medidas de fuerza, “hoy podemos llevar tranquilidad al vecino”, destacó.

La reunión entre los representantes de los sindicatos y el gobierno comunal fue encabezada por el intendente José Luis Zara, acompañado por el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el secretario y la subsecretaria de Salud, Marco Trípodi y Mónica Mucha; y el secretario de Legal y Técnica, Juan Manuel Angos.

“La negociación salarial del presente año no está cerrada, porque en el mes de septiembre, las partes nos volveremos a juntar para dialogar”, sentenció Zara.

Por los gremios participaron Gustavo Paletta (ATE), Jesús Martínez (ASEM-FESIMUBO) y Alberto Castillo (SOYEM).

Fuente: La Nueva