Los municipales de Concepción del Uruguay llevan adelante un paro

Tribunales-CdUEl sindicato calificó de “insuficiente” la última propuesta salarial presentada la semana pasada por el Ejecutivo municipal, que propone un aumento cercano al 29 por ciento y ubicar el mínimo en 3900 pesos.

Los municipales de Concepción del Uruguay llevan adelante un paro durante la jornada de este martes. El titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán, destacó que el sindicato calificó de “insuficiente” la última propuesta salarial presentada la semana pasada por el Ejecutivo municipal, que propone un aumento cercano al 29 por ciento y ubicar el mínimo en 3900 pesos, destacando que “nosotros pretendíamos un mínimo de 4.200 y un 30 por ciento de aumento. No estamos lejos, pero el problema radica en que a los contratados no se los incluye y son los que menos cobran”.

Barberán dijo que a las 20 se llevará a cabo una asamblea para “realizar una evaluación de la adhesión a la medida de fuerza, analizar las repercusiones que tuvo y ver que reacción tiene el Gobierno municipal.

Fuente: El Once