Se recrudece el conflicto docente en la Provincia: la escuela itinerante llegó a La Plata

Baradel dijo que el nuevo ofrecimiento de Vidal fue "una provocación". La semana que viene podrían definirse nuevas medidas de fuerza.

Baradel dijo que el nuevo ofrecimiento de Vidal fue «una provocación». La semana que viene podrían definirse nuevas medidas de fuerza.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, luego de rechazar de plano el ofrecimiento salarial de María Eugenia Vidal que pasa del 20 por ciento en tres cuotas a 20 por ciento en dos tramos, instalaron una carpa como una forma de recrear la Escuela Itinerante que con éxito levantaron frente al Congreso Nacional.

En este caso, lo hicieron frente e a la Legislatura provincial, en la ciudad de La Plata, donde reclaman por el incumplimiento del fallo por parte del Poder Ejecutivo de restituir los descuentos por los días de paro.

Si la situación no tiene novedades en los próximos días, la semana que viene se definiría una nueva medida de fuerza, según adelantó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Asimismo, Baradel disparó contra el ofrecimiento, al que calificó como «una provocación» y remarcó que el sueldo de los maestros está 2.000 pesos por debajo de la línea de la pobreza.

«El gobierno sigue insensible y no reconoce a los docentes. No hay modificación de la propuesta y siguen sin tener en cuenta la pérdida de poder adquisitivo del año pasado», disparó Baradel.

Baradel advirtió además que si el gobierno no cumple con el fallo judicial que le ordenó restituir los descuentos realizados por los días de paro y otorgar una suma a cuenta de futuros aumentos, su gremio «tiene mandato para definir la semana próxima medidas de acción directa».

Fuente: InfoNews