Los comerciantes correntinos revelan que no hay forma de repuntar las ventas

Los empresarios advierten que las diferentes estrategias oficiales no sirvieron para captar el interés de compradores. Indican que están en una situación crítica, de marcada recesión.

Los empresarios advierten que las diferentes estrategias oficiales no sirvieron para captar el interés de compradores. Indican que están en una situación crítica, de marcada recesión.

Comerciantes correntinos manifestaron su preocupación por la caída del consumo en los diferentes rubros, incluso advierten que probaron todas las estrategias para repuntar la venta y nada dio resultado.

“Ya pasó un año del plazo que nos pidieron y, sin embargo, cada vez es más crítica la situación”, manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR, Enrique Collantes, referente de empresarios correntinos.

Sostuvo que en todos los sectores hay incertidumbres considerando que buscaron todas las maneras posibles para generar interés del consumidor, pero todo fue en vano.

“Se probó con Ahora 12 y sirvió bastante, pero ahora lo sacaron. Contamos con precios Cuidados y después Transparentes. Ahora estamos con 3 y 6 cuotas sin intereses, pero nada de eso está sirviendo”, señaló.

Agregó alarmado: “La gente no está comprando. Sólo se lleva lo necesario. La inflación está afectando mucho”.
El referente del comercio advirtió que “lo que ocurre es que los valores subieron y los sueldos son muy bajos. No hay bolsillo que aguante. Además no sólo incrementó la canasta básica, sino también los servicios, los impuestos. La gente no tiene plata”.

En este sentido, anticipó que hoy habrá una reunión en Buenos Aires, la cual congregará a empresarios de distintas regiones que analizarán el tema y buscarán nuevas estrategias para repuntar las ventas.

PANORAMA
“Hasta ahora, los empresarios en Corrientes están haciendo un esfuerzo muy grande para mantener al personal”, sostuvo.

Indicó que no se registraron despidos masivos, sino que a lo sumo se hicieron reducciones horarias. Tampoco hubo cierres de comercios, sino que -explicó- algunos se mudaron a lugares más económicos.

Fuente: El Libertador