Casi la mitad de los pobres de Bahía tienen menos de 25 años y el Municipio les dará trabajo

"Es un tema preocupante. Muchos de ellos no han terminado el nivel secundario y hay una falta total de capacitación".

“Es un tema preocupante. Muchos de ellos no han terminado el nivel secundario y hay una falta total de capacitación”.

El intendente Héctor Gay informó hoy que casi el 50 % de los bahienses que está por debajo de la línea de pobreza son jóvenes de menos de 25 años y que el Municipio les dará trabajo y capacitación.

“Es un tema preocupante. Muchos de ellos no han terminado el nivel secundario y hay una falta total de capacitación. En 2 semanas vamos a anunciar un plan de Primer Empleo”, aseguró el intendente durante una conferencia de prensa.

Tras la reunión de ayer con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, Gay explicó que acordaron “apuntar a los sectores que están más desprotegidos, pero a partir de la capacitación y no el sólo asistencialismo”.

“Por supuesto que hay casos en los que hay que cubrir necesidades urgentes y, de hecho, el Municipio lo está haciendo. Pero la idea es capacitar para brindar oficios y llegar a una inserción laboral, recreando la cultura del esfuerzo y del trabajo que, sobre todo en el segmento de 18 y 25 años, en muchos casos se ha perdido”.

En cuanto al plan Primer Empleo, Gay explicó: “Va a ser interesante tanto para los jóvenes, como para las empresas porque incluye el trabajo por determinado tiempo por el que el Estado va a afrontar el costo”.

De acuerdo a lo dicho por el intendente, “la media nacional de pobreza según el INDEC está en el 32 % y Bahía está varios puntos por debajo, alrededor del 24 %, pero también es alto”.

“En los 90 hubo una desvalorización y desfinanciación de las escuelas técnicas y agropecuarias y ese es un bache que hoy estamos teniendo, porque están faltando oficios en la ciudad”.

Vuelve el tren
Por otro lado, Gay contó que la ministra Stanley le confirmó que en junio vuelve el tren social a Bahía.

“El año pasado dio muy buen resultado. Son muchos vagones que van a estar una semana y ahí se pueden hacer anteojos, estudios médicos, trámites sociales, odontología, documentación”.

La fecha la confirmarán en los próximos días y la gente podrá acercarse a la Estación Sud.

Fuente: La Nueva