Intendente massista contó cómo negoció con autoservicios para que bajen los precios

Javier Osuna, de Las Heras, promovió bajar la tasa de Seguridad e Higiene a autoservicios para que bajen los precios en algunos rubros. En Lado P, contó cómo fue la negociación.

Javier Osuna, de Las Heras, promovió bajar la tasa de Seguridad e Higiene a autoservicios para que bajen los precios en algunos rubros. En Lado P, contó cómo fue la negociación.

El intendente de General Las Heras, Javier Osuna, fue pionero en hacer realidad la propuesta de Sergio Massa para bajar los precios de algunos rubros básicos de la canasta familiar. ¿Cómo hizo? Lo contó en una entrevista que emitió QM Noticias.

En diálogo de con Lado P, Osuna relató que primero debió trazar un “balance” con la Secretaría de Hacienda y armar una “mesa de consenso” con los empresarios locales. De allí surgió la posibilidad de bajar la tasa de Seguridad e Higiene que percibe la comuna.

A cambio, obtuvo el compromiso de los almaceneros y dueños de autoservicios para tener “11 alimentos en una línea de descuentos de entre el 10 y el 12 por ciento”.

La tasa de seguridad de Higiene, que grava con el 5 por mil de la facturación del comercio, tuvo reducciones que cubren entre el 30 y el 50 por ciento de la rentabilidad que el autoservicio pierde por el descuento. Además, el empresario asume el compromiso de “identificar” en las góndolas el producto más barato.

“No es una medida obligatoria, como ha pasado tiempo atrás, sino que es implementada en el consenso que se puede lograr en una ciudad como la nuestra, de menos de 20 mil habitantes, donde el permiso, el perdón y el gracias son moneda corriente”, se sinceró el alcalde massista.

Claro que, para llevarlo a cabo con todas las de la ley, la ordenanza debió pasar por el Concejo Deliberante, donde todos los bloques, incluidos los de la oposición, le dieron el aval para que salga por unanimidad.

Fuente: InfoCielo