Los tucumanos destinan más del 40% de sus ingresos a comprar alimentos
Un consumidor tucumano destina más del 40% de sus ingresos al gasto en alimentos básicos. Este porcentaje se aplicar al resto de las provincias del NOA, teniendo en cuenta las características socio-económicas de la región
26/05/2017 PROVINCIASUn consumidor tucumano destina más del 40% de sus ingresos al gasto en alimentos básicos. Este porcentaje se aplicar al resto de las provincias del NOA, teniendo en cuenta las características socio-económicas de la región, diferentes a las conductas de consumo de Buenos Aires.
“Se trata de un promedio, ya que una persona pobre gasta más en alimentos que una persona rica”, explicó hoy el titular de la Dirección de Estadística de la provincia, Raúl García, sobre este porcentaje.
Un informe de la consultora Scentia indicó que los consumidores de menores ingresos tienen un ticket promedio de compra en supermercados y autoservicios de $ 340 y destinan el 26% de ese gasto en adquirir alimentos básicos, como aceites, harinas y galletitas. Los consumidores de más altos ingresos destinan $ 630 en un ticket promedio de compra.
En los hogares de mayores ingresos destinan 23% de sus ingresos a las categorías básicas de alimentos y bebidas; 15% a higiene y tocador y 23% a alimentos congelados, aguas saborizadas y gaseosas.
El consumo de los hogares con menos ingresos es destinado en un 26% a alimentos básicos; 16% a higiene y tocador y 18% a aguas y gaseosas, según consignó la agencia de noticias Télam.