Otorgaron un aumento salarial a municipales de Colón

e_1340270592Por decisión del Ejecutivo Municipal de Colón, se aumentará un 10% el salario de los empleados municipales, lo que se hará efectivo en el próximo pago de haberes. La categoría más baja cobrará un mínimo de 3600 pesos.

“A través de una administración transparente, donde se distribuyen los recursos de manera equitativa, el Departamento Ejecutivo Municipal tomó la decisión de aumentar un 10% los haberes de los empleados municipales que se suma a lo que se viene otorgando durante estos primeros meses del años, y llegamos a un 21% de incremento”, expresó el intendente de Colón, Mariano Rebord, en la conferencia de prensa la cual estuvo acompañado por la Secretaria de Hacienda, Cdra. Laura Palazzo y los Secretarios de Legal y Técnica, Omar Zamora y de Gobierno, Gerardo Gallo.

“Muchos municipios de la provincia y el país se encuentran en estos momentos en paritarias con sus trabajadores y través de un esfuerzo que estamos realizando a través de la transparencia podemos asistir a nuestros trabajadores con este aumento salarial”, refirió.

Con este aumento el empleado Municipal que se encuentra en la categoría más baja pasará a cobrar un mínimo de $ 3600 aproximadamente al que luego se le suman el plus por el trabajo fuera de horario. Vale recordar que 30 horas es el trabajo semanal del empleado municipal.

También ante consulta de los periodistas el mandatario colonense explicó: “Los que conformamos el Departamento Ejecutivo Municipal, los funcionarios, decidimos renunciar a este aumento, como así también invitaremos a realizar lo mismo a los integrantes del Concejo Deliberante, por lo que nos generará un ahorro de $ 80.000 (ochenta mil pesos) aproximadamente y lo destinaremos a obras para el vecino de la ciudad”.

Fuente: El Once