El Gobierno de Vidal apuesta a llenar el changuito del supermercado de los que más tienen

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció a través del presidente del Banco Provincia que ofrecerá desde mediados de junio un descuento del 50 por ciento para las personas que compren en hipermercados con tarjeta de crédito.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció a través del presidente del Banco Provincia que ofrecerá desde mediados de junio un descuento del 50 por ciento para las personas que compren en hipermercados con tarjeta de crédito.

El directorio del Banco Provincia, Juan Curutchet, lanzará una bonificación económica para las personas que compren en hipermercados con tarjeta de créditos, sectores siempre asociados a las clases medias y medias altas.

En este sentido, según informó Infobae, a partir de mediados de junio todos los que posean una tarjeta de crédito o de débito de la institución bancaria podrán realizar compras en cualquier supermercado obteniendo un descuento del 50% del valor. El monto será reintegrado por la entidad en las cuentas de sus tarjetahabientes.

Si bien la decisión es fomentar el uso de las tarjetas de crédito y generar un beneficio económico para los que más tiene, que podría llegar a significar un ahorro de 1.500 pesos por mes por familia, relegará a los sectores más desprotegidos de la economía.

Es que, ni las personas que integran la economía informal, ni los bancarizados como jubilados que cobran el haber mínimo, vital y móvil, o beneficiarios de planes sociales suelen utilizar las tarjetas de crédito para comprar en hipermercados.

Por el contrario, ambos grupos tienden a extraer sus sueldos en efectivos para luego gastarlos en los comercios de barrio, empresas familiares donde el posnet para pasar la tarjeta de crédito no existe.

Desde el mismo Gobierno reconocen esta realidad al asegurar que «notamos que nuestros clientes retiran el dinero que les acreditan en concepto de sueldo y después gastan en efectivo”. “Con esta medida el que actúa de esa manera estará perdiendo mucha plata, lo va a pensar dos veces», se esperanzan.

Altas fuentes de la entidad que preside Curutchet, confirmaron el nuevo beneficio y le explicaron a Infobae algunas características: será cualquier día de la semana y se aplicará sobre un monto de compra de 1.500 pesos mensuales como máximo. El «secreto» es que dicha suma corre por separado para tarjeta de crédito y de débito, por lo que en total podrá consumirse en supermercados por 3.000 pesos mensuales, obteniendo un beneficio de 1.500 en concepto de reintegro.

Fuente: InfoCielo