96 jóvenes ingresarán mañana al mercado laboral a través de la Oficina de Empleo de Posadas

En el marco del programa “Entrenamiento para el Trabajo”, los nuevos trabajadores tendrán la posibilidad de probarse por dos meses en distintos puestos ofrecidos por las 47 empresas participantes.

En el marco del programa “Entrenamiento para el Trabajo”, los nuevos trabajadores tendrán la posibilidad de probarse por dos meses en distintos puestos ofrecidos por las 47 empresas participantes. Ya son más de doscientas personas las que lograron la incorporación definitiva gracias a este plan.

En la tarde de hoy, 96 jóvenes que desde mañana serán incorporados al mercado laboral se reunieron con el intendente Joaquín Losada y el director de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, para dar cierre a la capacitación
que recibieron en dicho organismo, en la previa a su primer día laboral.

“El entrenamiento es por seis meses. Ahí el empresario tiene la posibilidad de optar si registrar al joven. En caso de no hacerlo, esta empresa queda suspendida por seis meses dentro del programa. En el caso de que lo registre, el empresario no sólo puede tomar otros entrenamientos, sino que durante nueve meses recibe un aporte por ese joven registrado de $4300”, explicó Zarza, titular de la Oficina de Empleo.

El programa “Entrenamiento para el Trabajo” también contempla una serie de capacitaciones con “tips de lo que piden los empresarios, recordándoles a través de los distintos talleres cómo formar su perfil laboral”.

Con estos 96 jóvenes, ya son 600 los que participaron exitosamente del programa, gracias al que muchos pudieron acceder a su primera experiencia laboral.

El intendente Joaquín Losada, por su parte, expresó su alegría por la celebración de este encuentro entre “el sector público y el privado”: “En momentos de crisis, no sobran las herramientas para formar un recurso humano, por lo que es muy importante el trabajo de la Oficina de Empleo”.

Fuente: Misiones Online