Municipales de Allen marcharon y paralizaron atención al público

Entre 40 y 50 trabajadores marcharon desde el corralón hasta el edificio de la comuna, ubicado en Tomás Orell y Juan B. Justo. La protesta se realizó en el marco de un paro por aumento salarial.

En el marco de un paro en el municipio de Allen, entre unos 40 y 50 trabajadores, se movilizaron este miércoles (23/04/14) por el centro de la ciudad en reclamo de una recomposición salarial.

La marcha partió desde el corralón municipal hasta el edificio comunal ubicado en calles Tomás Orell y Juan B. Justo, donde al llegar paralizaron -bajo el estruendo de los bombos- la atención al público en las oficinas que hasta ese momento era normal.

Los trabajadores nucleados en los gremios municipales SOYEM y ATE reclaman una mejora salarial de entre el 35% y 40% anual. La oferta del ejecutivo sólo llegó al 32% por lo tanto la rechazaron.

En las ultimas semanas, hubo un proceso de negociación que culminó con el dictado de la conciliación obligatoria y tras el fracaso del diálogo se llegó a esta medida de fuerza que comenzó desde las 0 de este lunes y afectó además el barrido de calles y la recolección de residuos, que desde anoche se acumulaba en las calles.

Fuente: Río Negro