Mar del Plata: Arroyo confirmó que no habrá descuento para los municipales que hicieron paro

El intendente confirmó que como parte del acuerdo de recomposición salarial se consensuó con el sindicato revocar el decreto que disponía descontar el día de huelga.

El intendente confirmó que como parte del acuerdo de recomposición salarial se consensuó con el sindicato revocar el decreto que disponía descontar el día de huelga.

El Departamento Ejecutivo dejará sin efecto el decreto por el cual había dispuesto descontarles el día no trabajado a los empleados municipales que adhirieron a la huelga del pasado 25 de abril.

La medida le fue confirmada a LA CAPITAL por el intendente Carlos Arroyo, quien precisó que por estas horas el nuevo decreto que deroga la aplicación de los descuentos se encuentra a la firma de los funcionarios a cargo de las distintas dependencias del municipio.

Según explicó, la decisión de no implementar sanciones contra el personal que se plegó al paro fue consensuada en el marco de la última negociación paritaria, durante la cual, la semana pasada, se acordó establecer un aumento salarial del 12% para el primer semestre del año, y conceder dos nuevas subas de haberes en los meses de septiembre y diciembre según la evolución del índice de inflación del Indec.

El nuevo decreto que revocaría al 829/2017, debería quedar firme en las próximas horas para evitar que los descuentos se apliquen en la liquidación de haberes ya en curso, destinada a que los municipales perciban sus sueldos en el transcurso de este miércoles.

“Estoy esperando que los secretarios y presidentes de entes lo firmen para que llegue a mi despacho y poder firmarlo yo también”, le dijo Arroyo a LA CAPITAL.

Fuente: La Capital Mar del Plata