Persiste el reclamo de PIL de los Municipales de Chilecito

Beneficiarios del Programa PIL continúan realizando movilizaciones solicitando al Municipio diversos ítems salariales.

Beneficiarios del Programa PIL continúan realizando movilizaciones solicitando al Municipio diversos ítems salariales.

Un numeroso grupo de trabajadores PIL municipales de la ciudad de Chilecito se reunió con el secretario general del gremio SITRAPP, Carlos Laciar, en el principal paseo público principal de la ciudad.

El tema central de la reunión fue analizar la situación laboral de los mismos y el reclamo permanente de su pase a planta permanente.

En la oportunidad Vanesa Luna, quien oficia de vocera del grupo de trabajadores municipales planta PIL, expresó: “Todavía no hemos hablado con la intendente excepto algunos mensajes de texto a donde yo le pregunte como está el tema de los PIL y me contestó que todo a su debido momento y que ella está gestionando y que hay que esperar”.

Por su parte, Carlos Laciar se llevó desde Chilecito el pedido por escrito, con el compromiso de transmitírselo al gobierno provincial, que es quien decide en este caso.

Cabe recordar que el reclamo de los PIL Municipales data hace un tiempo y hasta la fecha aún esperan una respuesta.

Su pedido radica fundamentalmente en la cuestión económica, solicitando la equiparación de su salario con sus pares provinciales, como así también la posibilidad de poder dar utilidad a la obra social tal como lo demandan.

Quienes gozan del Programa PIL Municipales cumplen tareas en diferentes reparticiones que dependen del Municipio, y pese al reclamo, la intendente Silvia Gaitán aseguró haber iniciado gestiones pero mantiene la cautela dada la situación.

Fuente: Nueva Rioja