Presentaron los cursos de la Oficina de Empleo en Río Gallegos

En el marco del Plan Nacional Empleo Joven que promueve el Ministerio de Trabajo de la Nación, ayer se hizo la presentación formal de los distintos cursos que se brindan en la Oficina de Empleo.

En el marco del Plan Nacional Empleo Joven que promueve el Ministerio de Trabajo de la Nación, ayer se hizo la presentación formal de los distintos cursos que se brindan en la Oficina de Empleo. La jornada estuvo encabezada por la titular de Políticas Públicas, Silvia D’Andrea, y contó con la participación de los concejales Evaristo Ruiz y Daniel Roquel.

La Coordinación de Políticas Públicas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Gallegos, realizó la presentación formal de los diferentes cursos de capacitación que se propician desde la Oficina de Empleo Municipal.
Cabe señalar que todas las actividades impulsadas se dan en el marco del Plan Nacional Empleo Joven, iniciativa que promueve el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El objetivo de este espacio es brindar herramientas educativas a jóvenes de diferentes edades para facilitar su inserción en el mercado laboral.
El acto se llevó adelante en las instalaciones del Concejo Deliberante y estuvo encabezado por la titular de Políticas Públicas, Silvia D’Andrea. Además, se contó con la presencia de Valeria González, referente del área Empleo y Capacitación de la cartera de Trabajo de Nación, y de los concejales Evaristo Ruiz y Daniel Roquel.
Asimismo estuvieron presentes los postulantes de las distintas capacitaciones que se están realizando en diseño de páginas web con HTML, reparación y mantenimiento de PC y auxiliar administrativo bancario.
En este contexto, los referentes del área comunal expusieron sobre el convenio marco suscripto entre Nación y la Municipalidad para la creación de la Oficina de Empleo Municipal, detallando objetivos, alcances, propuestas formativas, principales lineamientos de trabajo y la articulación de actividades con otros entes.
En este sentido, se hizo referencia al trabajo en red desarrollado con Nación y Provincia. El primero fue con el lanzamiento de programas a través de la cartera de Trabajo y el segundo brindando el recurso humano necesario, a través del Centro de Actualización y Formación Profesional N° 1 -dependiente del Consejo Provincial de Educación-, para el desarrollo de las capacitaciones.
Asimismo, se brindaron detalles del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, señalando sus principales destinatarios y sus beneficios. Al respecto, se indicó que este programa permite a los jóvenes alcanzar la terminalidad educativa, desarrollar un perfil profesional y mejorar sus condiciones de empleabilidad.
Por último, Silvia D’Andrea presentó al equipo de trabajo de la Oficina de Empleo Municipal, “que constituye un nexo importante entre quienes buscan un empleo y quienes requieren recursos humanos”.
Cabe señalar que todos los cursos cuentan con su respectiva certificación para aquellos que los finalicen y que está previsto realizar durante el año otro tipo de capacitaciones. Se estima que algunas de las próximas propuestas giren en torno a instalaciones sanitarias y durlock, como también a la electricidad domiciliaria. En el aspecto administrativo, se llevará adelante un nuevo espacio de auxiliar bancario.
La Oficina de Empleo funciona en las instalaciones del Concejo Deliberante y atiende de 8 a 16 horas. El único requisito para los interesados en inscribirse es acercarse con DNI. Luego hay más condiciones que se tratan con el personal del área.

Fuente: La Opinión Austral