Siguen los cruces entre intendentes por la inseguridad en La Plata

Las declaraciones de Julio Garro en torno a las vías de acceso a la ciudad de la delincuencia siguen produciendo ecos. A los cruces de ayer con funcionarios de Ensenada se sumaron los vecinos de Berazategui. Polémica.

Las declaraciones de Julio Garro en torno a las vías de acceso a la ciudad de la delincuencia siguen produciendo ecos. A los cruces de ayer con funcionarios de Ensenada se sumaron los vecinos de Berazategui. Polémica.

Las declaraciones de Julio Garro, que apuntó a los accesos de la ciudad, especialmente los que dan a Ensenada o Berazategui, como un corredor de la delincuenca, siguen provocando rebotes entre sus vecinos de la región.

Al durísimo cruce con funcionarios de Ensenada que tuvo lugar ayer, se sumaron chispazos desde Berazategui, donde funcionarios de la gestión de Patricio Mussi se mostraron sorprendidos por los dichos del intendente platense.

El jefe de gabinete, Javier Amat, y el secretario de seguridad, Raúl Torres, salieron al cruce de Garro. Le pidieron que «si sabe que son de acá (los delincuentes) haga la denuncia para que los detengan. La verdad no entiendo por qué si saben que son de Berazategui y Ensenada, la policía no los agarra».

Amat, indicó: “Dicen que gente de Berazategui y Ensenada va a delinquir a La Plata; les pido que ya qué tienen tan identificado el paradero de los delincuentes que los detenga la Policía”. A la par, tildó de «poco serias» las declaraciones del platense, y acusó al intendente de «hacer política ensuciando a los vecinos y la imagen de dos ciudades».

Por último, indicó que «nunca nadie nos llamó de La Plata para trabajar en forma conjunta el tema de la inseguridad. Sería interesante qué nos hubiesen contactado a nosotros, pero no tenemos ni un mail al respecto».

Ayer, Garro había aclarado que en sus dichos no se refería a la procedencia de los delincuentes, sino a las vías de acceso a la ciudad, al asegurar que el delito “tiene sus vías para el lado de Ensenada y para el lado de Berazategui”, los concejales del Frente para la Victoria de Ensenada salieron a cruzarlo y sostuvieron que Garro «está consumiendo algo que no lo deja pensar bien» y por esto pidieron que «deje de consumir prensa adicta al macrismo, que le impide ver y abordar la realidad».

Fuente: InfoCielo