Cerca de la mitad de los comerciantes de Santa Fe vendió menos que el año pasado

Es lo que surge de la comparativa de mayo 2016, contra mayo 2017. Son números del Relevamiento de ventas, que realiza mensualmente el Centro Comercial de Santa Fe.

Es lo que surge de la comparativa de mayo 2016, contra mayo 2017. Son números del Relevamiento de ventas, que realiza mensualmente el Centro Comercial de Santa Fe. Sin embargo, en la consulta, más del 60% de los mercantiles dijo haber incrementado sus ventas en mayo, con respecto a abril de este año.

Según el último relevamiento de ventas, realizado por el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales, del Centro Comercial de Santa Fe, en mayo se produjo «un cierto repunte de la actividad», aunque el trabajo resalta que dicha mejora se produce luego de un «preocupante descenso en las ventas» de abril.

En concreto, durante mayo, un 23,81% de los comerciantes consultados declaró niveles similares al mes anterior, un 61,91% manifestó haber incrementado sus ventas, mientras que sólo un 14,28% informó descensos.

Sin embargo, en la consulta respecto de los niveles de ventas pero en comparación con igual mes del año anterior (mayo 2016 versus mayo 2017), la situación es distinta. Un 47.63% declaró bajas en las ventas, sólo un 26.18% incrementos y un 26.19% niveles similares.

«En este análisis interanual, además debemos agregar que durante el transcurso del año 2016, persistentemente mes a mes se habían observado disminuciones con el año anterior (2015), por lo cual que ahora se vuelvan a registrar descensos interanuales, marca un inquietante panorama», sostiene el informe.

Fuente: Uno Santa Fe