Un millón de pesos de regalías para construir panadería Municipal en San Fernando

panaderia-1

En Belén usarán un millón de pesos de regalías para construir panadería municipal y bajar precio del pan.

Comenzaron los trabajos de construcción de la panadería municipal en la localidad de San Fernando, distante a 41 km. de la cabecera departamental de Belén. Esta obra, que ya se está ejecutando, demanda una inversión de $ 1.000.000, y se realizará con fondos provenientes de regalías mineras. Se trata de una panadería con tecnología de punta, con un servicio de cafetería a la comunidad, como para los turistas que lleguen a esta localidad del Norte Grande de Belén.

La ejecución de la obra ya comenzó, y su inauguración está prevista para el 9 de julio junto a la Casa del Artesano, y otras obras que la comuna piensa concluir en esta fecha, en que se podría llegar a contar con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci en la fiesta patria, que se realiza tradicionalmente en San Fernando.

Este medio dialogó con el intendente José Normando Figueroa, quien confirmó que la obra se está ejecutando. “La construcción de la panadería municipal, que estará provista con tecnología de punta, donde todos los empleados que trabajen en dicho local tendrán una capacitación que comenzará en unos días”, sostuvo Figueroa, agregando que “el municipio firmará convenios con algunas panaderías de la ciudad, para que el personal se capacite en la elaboración hasta el producto final, como también en la cocción del mismo para que salga un pan de alta calidad y de muy bajo precio”.

“¡Gracias al apoyo de Lucía!”

“La creación de esta panadería bajará considerablemente el costo del kilo de pan para toda nuestra comunidad y localidades vecinas”, expresó el intendente Figueroa, añadiendo que “este nuevo servicio abastecerá a las escuelas de la jurisdicción como también a todos aquellos que soliciten nuestro servicio”.

“Es importante la presencia de la Gobernadora para la fecha de inauguración, ya que gracias a su apoyo, de los ministros y demás funcionarios provinciales, llegamos con respuesta a nuestra jurisdicción, que son beneficios para la comunidad”, concluyó Figueroa.

Fuente: La Unión Digital