Polémica en San Isidro: Secretario de Seguridad espía a vecinos que organizaban una marcha

Según afirmaron varios concejales de la localidad, el espionaje se dio cuando un grupo de vecinos se organizaban para una marcha en pedido de mayor seguridad.

Según afirmaron varios concejales de la localidad, el espionaje se dio cuando un grupo de vecinos se organizaban para una marcha en pedido de mayor seguridad. La polémica invadió todo el plano político local y apuntó toda las miradas hacia el jefe comunal, Gustavo Posse, de Cambiemos.

Desde diferentes espacios políticos denuncian que el Secretario de Seguridad de San Isidro, Federico Suñer, realizó espionaje a un grupo de vecinos, cuando estos preparaban una movilización en reclamo de mayores medidas de seguridad en la zona.

Sucedió el pasado 2 de junio, cuando un grupo de vecinos aparentemente autoconvocados se dispuso a organizar una movilización en reclamo de mayor seguridad en el mástil de 9 de Julio y Belgrano de la ciudad.

“En plena democracia es inaceptable que San Isidro tenga un Subsecretario de Seguridad que hace inteligencia con los vecinos para intimidarlos en lugar de hacer inteligencia con narcos y ladrones”, declaró la concejal por el Frente Renovador, Marcela Durrieu.

La polémica invadió todo el plano político local y apuntó toda las miradas hacia el jefe comunal, Gustavo Posse, de Cambiemos.

A su vez, desde el bloque massista salieron a cruzar las declaraciones de Suñer, quién expresó después de que se conociera el hecho, que la concejal Durrieu y su par por el espacio Con Vocación fomentaban una “campaña del miedo” y ser los instigadores de la campaña de seguridad que habían encabezado los vecinos.

«Los vecinos  denuncian la inseguridad, algo que existe y es una de las principales preocupaciones. ¿Por qué se interpela a un vecino que está denunciando lo que pasa? ¿En San Isidro se denuncia al que denuncia? El gobierno está para escuchar a los vecinos e intentar solucionar los problemas, no para denunciarlos por pedir mejores servicios para una mejor calidad de vida», reclamó el concejal Juan Medina.

Por su parte, el presidente del Bloque de ConVocación por San Isidro, Manuel Abella afirmó «en lugar de fomentar la participación, el municipio persigue a los vecinos, y en lugar de denunciar a delincuentes, quieren denunciar a una vecina que pide seguridad para su familia. Es inaceptable que los vecinos seamos censurados, cuando queremos participar y tener la oportunidad de vivir como nos merecemos.”

Fuente: InfoCielo