En Capayán cerraron el aumento

Hasta último momento se tuvo que esperar, pero finalmente en la jornada de ayer lograron acordar su postura.

Hasta último momento se tuvo que esperar, pero finalmente en la jornada de ayer lograron acordar su postura. Por ende, el intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann y Norma Cuesta, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), lograron acordar y dejar atrás el reclamo salarial.
Sobre este acuerdo, en diálogo con El Esquiú.com, Cuesta sostuvo que ayer se reunió con el jefe comunal en el Palacio Municipal y “se ha llegado a un acuerdo”, explicando que este consiste en “1.500 pesos en mayo y 500 pesos en junio, cosa que el otro gremio -en referencia a UPCN- había cerrado en julio y agosto”.
Aclaró que ambos gremios acordaron en dos cuotas; sin embargo, desde el Soem aclararon que “acortaron el aumento de la primera cuota”.
Por otra parte, dio cuenta de que en el mes de octubre se van a volver a “sentar a hablar de los 400 pesos y que el aguinaldo de diciembre se esté liquidando el 50% como dice la ley”.
En cuanto al acuerdo, Cuesta lo calificó como “muy beneficioso”, dado que se tocaron otros puntos como la insalubridad, indumentaria de trabajo de los compañeros y “muchas cositas que han sido muy positivas, ya que se habló de otros puntos que no tenían que ver con el incremento salarial”.

Fuente: El Esquiu