Grave. Piden declarar la emergencia comercial en Bariloche

Concejales del Frente para la Victoria de Bariloche, presentaron un proyecto de ordenanza para declarar la “emergencia comercial”, ante la grave crisis económica que están atravesando los comerciantes de la ciudad.

Concejales del Frente para la Victoria de Bariloche, presentaron un proyecto de ordenanza para declarar la “emergencia comercial”, ante la grave crisis económica que están atravesando los comerciantes de la ciudad. Sobre esta iniciativa el edil Ramón Chiocconi, señaló que “luego de 15 meses de las políticas neoliberales impulsadas por Cambiemos, hay un sector de la sociedad que sufre una enorme crisis y es el sector comercial”.

Agregó que “en las ciudades del interior del país, durante el mes de mayo las ventas minoristas cayeron un 6,7 %. La región triplicó a otras regiones en cuanta a la caída interanual”.

Chiocconi expresó que “los factores son diversos, por un lado, la caída del poder adquisitivo por la inflación o la falta de empleo y por otro los viajes a Chile. El país vecino aumentó sus ventas entre un 118, 5 % (en la región de la Araucanía) y un 120, 7 % (en la región de Los Lagos). Pero además la ciudad tiene desde 400 días, cerrada la arteria principal.”

“Creemos que es fundamental que se declare la ‘Emergencia Comercial’ en Bariloche y solicitar al poder ejecutivo Municipal, que implemente las medidas urgentes y necesarias para asistir a los comerciantes e interceder ante organismos provinciales y nacionales mejorar la situación de los comercios y para proteger los puesto de trabajo”, indicó el concejal del Frente para la Victoria.

Fuente: ADN