Viedma-Patagones, con el índice de desempleo más bajo del país

Los datos se desprenden de las cifras que difundió el Indec, correspondientes al primer trimestre del año.

Los datos se desprenden de las cifras que difundió el Indec, correspondientes al primer trimestre del año.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió las cifras de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) correspondiente al primer trimestre del año. La desocupación en el país se ubicó en el 9,2 por ciento en el primer trimestre de este año, lo que representa 1.658.000 personas.

De los datos sobre desempleo correspondientes a los distintos aglomerados urbanos del país, sobresale que el desempleo más bajo corresponde a Viedma-Carmen de Patagones con un 1,1 por ciento de desocupación.

Asimismo, Neuquén-Plottier registraron un nivel de desempleo del 5,0 por ciento, en tanto que toda la región patagónica mostró una desocupación del 5,5 por ciento.

Por regiones, la que tuvo menor nivel de desempleo fue la Noreste, con un 3,1 por ciento, seguido por Cuyo con 4,7 por ciento y la Patagónica con 5,5 por ciento.

Las regiones con problemas más graves de empleo son las regiones Partidos del Gran Buenos Aires, con 11,8 por ciento, Pampeana con 8,8 por ciento, la Capital Federal con 7,9 por ciento y Noroeste con 6,5 por ciento.

Los partidos del Gran Buenos Aires representan el aglomerado con mayor nivel de desocupación en el primer trimestre, con un 11,8 por ciento, seguido por el Gran Catamarca, con un 10,8 %.

Fuente: Río Negro