Salta ya cuenta con cuatro desfibriladores ubicados en zonas turísticas

desfibrilador-en-capital

Esta mañana, en las instalaciones de Swiss Medical Group, fue instalado un nuevo cardiodesfibrilador. Con la instalación de este dispositivo, la empresa se incorpora al área cardioprotegida de la ciudad.

El acto fue encabezado por el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli, quien destacó la importancia de la articulación público-privada para desarrollar políticas de promoción saludable para la población.

En este sentido, el funcionario municipal aseguró “que este es el cuarto desfibrilador externo colocado en el corredor turístico de la ciudad. Salta es una de las primeras ciudades turísticas en incorporar un área cardioprotegida a su principal corredor”.

A su turno, el gerente del Instituto de Salta, Maximiliano Vicente, destacó que el nuevo cardiodesfibrilador instalado por Swiss Medical es para el beneficio de todos los salteños.

A su vez, Vicente aclaró que “estos dispositivos de última generación están diseñados para que cualquier persona, sin necesidad de contar con conocimientos previos, pueda auxiliar a una persona que sufre un paro cardiorespiratorio”.

Durante el acto de inauguración, el doctor Fabián Argüello explicó que la utilización de este dispositivo es sencilla y ante una emergencia puede ser utilizado por cualquier persona con nociones de reanimación. “Para poder utilizar los desfibriladores, deberán seguir las instrucciones de voz y los textos que están incorporados al equipo. Al ponerlo en funcionamiento, este dispositivo evalúa automáticamente el ritmo cardíaco de la víctima y no suministra choques a menos que el ritmo sea susceptible de descarga”, señaló.

Con este dispositivo, ya son cuatros los desfibriladores externos automáticos, colocados en puntos estratégicos de la ciudad.

Cabe destacar que el primero de ellos fue instalado en la Casa de Moldes, donde se encuentran ubicadas las oficinas de la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio. El segundo aparato fue colocado en el mercado San Miguel y el tercer dispositivo se ubicó en el Hotel Sheraton (a pocos metros del Monumento a Güemes).

Fuente: La Hora de Salta