Distinguieron a la Caja de Crédito de Catamarca como “Mejor práctica innovadora” en Latinoamérica

La iniciativa, que ya viene operando en Capital, fue seleccionada junto a otras cinco.

La iniciativa, que ya viene operando en Capital, fue seleccionada junto a otras cinco.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil recibió ayer en Miami (Florida) un reconocimiento por la labor de la Caja de Crédito Municipal, la cual fue seleccionada junto a otras cinco iniciativas de Latinoamérica como «Mejor Práctica Innovadora”, por su tarea social y de inyección a la economía local como generadora de empleo y oportunidades de desarrollo.

El jefe comunal disertó en la «XXIII Conferencia de Alcaldes y autoridades locales”, en el marco de la jornada «Implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el Rol de las Ciudades y Regiones”.

En su alocución, Jalil planteó que «queremos ampliar el financiamiento de la Caja de Crédito para generar más actividad económica y empleo genuino”, presentando la experiencia de la Caja en un panel integrado por alcaldes de Colombia, Honduras, Nicaragua y Perú.

«Más crédito se traduce en más empleo privado, más recaudación tributaria, menos dependencia del sector público y más bienestar social”, explicó el intendente en su presentación.

«Nuestro objetivo es masificar el financiamiento de la Caja para ampliar sus operatorias y alcances, y así generar mayores beneficios en el marco de un desarrollo económico y social sostenido”, aseguró el jefe comunal sobre una de las finalidades en el transcurso de su disertación.

Fuente: El Esquiu