Corrientes avanza con la regularización laboral

El Estado municipal generó en estos años estabilidad para 1.700 trabajadores. Ayer se emitió una nueva resolución que activa, a partir de julio, el pase a contrato de otros 200 agentes del Programa de Formación y Capacitación Neike Chamigo.

El Estado municipal generó en estos años estabilidad para 1.700 trabajadores. Ayer se emitió una nueva resolución que activa, a partir de julio, el pase a contrato de otros 200 agentes del Programa de Formación y Capacitación Neike Chamigo.

En medio por la polémica de pases a planta permanente en el Municipio capitalino (ver página 2), la Intendencia dio a conocer nuevos pases a contrato.
Así las cosas, el Municipio hizo un raconto de la política laboral que tuvo en estos años.
La Comuna es la primera y única administración pública de la provincia que implementa y mantiene activa este espacio de diálogo, negociación y acuerdo de mejoras salariales y laborales con sus agentes.
En estos tres años y medio, esta herramienta generó nuevos derechos, mejores salarios y estabilidad laboral para más de 6.000 agentes comunales que hoy tiene el Mínimo Salarial y la Asignación Familiar más alta de la provincia.
En este tiempo también se mantuvo el nivel de mejoras salariales que permitieron sostener el poder adquisitivo de las familias municipales, con subas interanuales del 32 por ciento promedio; y se continúan implementando los programas de Regularización Laboral, para generar estabilidad y derechos a los trabajadores comunales.

REVISIÓN

En los últimos años pasaron a contrato 1.000 agentes que antes pertenecían al programa social Neike Chamigo y tenían entre 20 y 7 años de antigüedad.
Ayer el Ejecutivo Comunal emitió una nueva resolución que activa, a partir de julio de 2017, otros 200 pases a contrato de agentes del Programa de Formación y Capacitación Laboral Neike Chamigo, acordadas en el marco de la última mesa Paritaria.
Será para quienes tengan 6 y 5 años de antigüedad comprobada y certificada al 31 de diciembre de 2013, es decir que el beneficio recaerá exclusivamente en trabajadores que ingresaron durante la gestión de Carlos Vignolo en la Intendencia.
Los pases a contrato se realizarán en etapas a cumplirse en los meses de julio, agosto, noviembre y enero de 2018.
En noviembre de 2014 también se institucionalizó la «automaticidad» del pase a planta permanente para los agentes que van cumpliendo tres años de servicio como contratados. En este tiempo, la medida laboral ya les generó mayor estabilidad a 500 trabajadores municipales, de los cuales, sólo 141 corresponden a trabajadores que ingresaron en la actual gestión municipal.

Fuente: El Libertador