En Campana, el oficialismo se negó a declarar la emergencia laboral aunque le perdonó deudas a empresas locales

En una polémica sesión del HCD de Campana, el bloque del FPV-PJ propuso declarar la "emergencia laboral" en la ciudad, pero Cambiemos se negó aduciendo "errores técnicos".

En una polémica sesión del HCD de Campana, el bloque del FPV-PJ propuso declarar la «emergencia laboral» en la ciudad, pero Cambiemos se negó aduciendo «errores técnicos». «Es una contradicción celebrar la recuperación económica de la empresa, y simultáneamente eximirla del pago de tasas por encontrarse en crisis», repudió el peronismo.

La tan nombrada «crisis» económica, producto de la devaluación, la inflación y la falta de trabajo, se vive en forma concreta en cada municipio. En Campana, el oficialismo aprobó recientemnete la condonación de deudas millonarias de empresas locales, pero al mismo tiempo «celebró» la recuperación económica.

“Es una contradicción celebrar la recuperación económica de la empresa, y simultáneamente eximirla del pago de tasas por encontrarse en crisis”, salieron rápidamente al cruce varios concejales justicialistas.

La indignación del bloque peronista creció cuando en la última sesión del Concejo Deliberante de Camapana, concejales del FPV-PJ presentaran un proyecto para declarar la emergencia laboral en la ciudad. Hecho que no pudo ser realidad, debido al rotundo rechazo del oficialismo.

Los ediles del peronismo contaron que el bloque de Cambiemos arugumentó «errores técnicos en el proyecto». Aunque dejaron expuesto que «no tuvieron las mismas exigencias cuando el Intendente por decreto modificó el cálculo de la tasa de seguridad e higiene, donde entre otras cosas, hizo que la empresa Tenaris no pagara por los empleados que tenía suspendidos, condonándole millones de pesos”.

El rechazo de Cambiemos en el HCD turbió las aguas políticas de Campana, al punto que el presidente del Bloque de concejales justicialistas amenazó con denunciar el hecho ante el tribunal de cuentas.

«Volvieron a darle la espalda a los trabajadores, como siguen haciendo con la no implementación del Consejo Económico Social», expresó Luis Chesini.

En un clima cada vez más económicamente inestable, los concejales opositores remarcaron la contradicción de perdonarle deudas a las empresas, aduciendo una situación desfavorable, pero al mismo tiempo negar la declaración de una emergencia laboral.

«El Gobierno Municipal hace de vocero de los empresarios y esconde la desocupación y los despidos en la Ciudad”, concluyó la concejal, Soledad Calle.

Fuente: InfoCielo