La intendenta de Rosario criticó las vallas

La intendenta se refirió al "excesivo" operativo de seguridad que impidió a la gente participar del acto encabezado por el presidente Macri. Dijo que no hubo desfile por esa disposición del gobierno nacional

La intendenta se refirió al «excesivo» operativo de seguridad que impidió a la gente participar del acto encabezado por el presidente Macri. Dijo que no hubo desfile por esa disposición del gobierno nacional

Tras el breve acto protocolar encabezado por el presidente Mauricio Macri este martes en el Monumento Nacional a la Bandera, que fue vallado tres cuadras a la redonda, por orden del gobierno nacional, la intendenta Mónica Fein abogó por futuros actos con mayor participación ciudadana y destacó que ella caminó sin inconvenientes por el Parque a la Bandera.

La mandataria local contó, en diálogo con el programa La Primera de la Tarde (Radio 2) que luego de la partida del presidente y el levantamiento de las vallas, comenzó una fiesta con la presencia de unas 100 mil personas en el Monumento, además de 70 equipos de asado a la estaca, tres escenarios y más de 200 feriantes.

“Hay gente de todos los barrios, es una gran fiesta, y sí es verdad que todos esperamos un acto sin vallas. Esta tarde estamos en un acto en el que podemos caminar, recorrer, porque la gente está de festejo. Yo pude caminar el parque sin ningún inconveniente”, remarcó la intendenta.

“Tenemos que reflexionar todos los argentinos. Del gobierno anterior decíamos que partidizaba el acto; ahora, el excesivo vallado de este gobierno nacional. Por eso creo que deberíamos reflexionar sobre la posibilidad de unirnos como lo hicimos con Alta en el Cielo, más allá de las diferencias partidarias y electorales”, dijo Fein.

Además, deslizó que “hay que pensar un nuevo desfile». «Ya no existe como antes el desfile tan militar, habrá que pensar cómo lo ponemos en escena otra vez, porque el vallado nos impide pensar las dos cosas”, señaló.

Además, la intendenta dijo que tenía expectativa de tener unos minutos con el presidente Macri, ya que había un diálogo pendiente, pero no lo pudo concretar. No obstante, destacó que el jefe de Gobierno haya venido a la ciudad el Día de la Bandera.

En relación con el acto encabezado por la ex presidenta Cristina Kirchner en la cancha de Arsenal, donde lanzó “Unidad Ciudadana”, Fein dijo: “Está en su derecho. Está en el marco de la ley y está en condiciones de ser candidata, pero desde mi punto de vista, representa el pasado».

«Es una historia que vivimos, que tuvo sus claroscuros, sobre todo la corrupción que debe ser investigada y aclarada. Lo demás es un debate político”, concluyó.

Fuente: Sin Mordaza