La reunión entre el Ejecutivo paranaense y el sindicato de los jerarquizados fue “un total fracaso”

Así calificó el secretario general de la Asociación del Personal Superior (APS), Pedro Acosta, a la reunión paritaria concretada con las autoridades del Gobierno local

Así calificó el secretario general de la Asociación del Personal Superior (APS), Pedro Acosta, a la reunión paritaria concretada con las autoridades del Gobierno local • El Ejecutivo no sólo no mejoró la oferta presentada anteriormente, sino que además retiró el uno por ciento de incremento a un adicional especial que había ofertado • Este jueves los Jerarquizados definirán qué acciones tomarán en consecuencia • “Es una tomada de pelo”, consideró Acosta en diálogo con APFDigital

Luego de dos postergaciones, se efectuó este miércoles el encuentro entre autoridades del Ejecutivo municipal y el Sindicato de los Jerarquizados.

“Íbamos con muy poca expectativa de que el Ejecutivo mejore su propuesta. No sólo no llevaron ninguna oferta, sino que fueron para decir que no había nada para este código que venimos recamando desde el 2016”, comentó el secretario general Pedro Acosta en alusión al código 679 especial para el personal jerarquizado.

“Fue un fracaso total la reunión”, sentenció. “Es una tomada de pelo, una pérdida de tiempo tanto para nosotros como para la Secretaria de Trabajo”, agregó el dirigente y comentó que según manifestaron en el encuentro los funcionarios Eduardo Solari, Walter Rolandelli y Martín Gabioud “la orden del Intendente es que no se daría nada para este código”.

En ese sentido, comentó hoy “se les recordó la oferta anterior de incrementar ese código un uno por ciento, lo que rechazamos y habíamos quedado en que lo mejoraría”.

Por eso, señaló que lo ocurrido este miércoles “causó sorpresa” ya que en vez de mejorar la oferta “la empeoraron, retirándola”.

Ante este escenario, y teniendo en cuenta que las medidas de fuerza que estaba instrumentando el personal jerarquizado quedaron suspendidas ante la perspectiva de un encuentro fructífero para el sindicato, este jueves la entidad gremial reunirá a su comisión directiva y al cuerpo de delegados para evaluar en conjunto “los pasos a tomar”.

“Pareciera que no hay diálogo ni siquiera dentro del propio Ejecutivo. Primero va un grupo de funcionarios y ofrece una cosa y después va otro grupo de funcionarios desconociendo lo anterior. Llama la atención y genera mucha bronca, porque no es esto contra un gremio, sino que se le está faltando el respeto a los trabajadores municipales, a los más de dos mil jerarquizados”, consideró Acosta en diálogo con esta Agencia.

Finalmente, graficó que este adicional especial por cargo y función comenzó siendo un pago en negro que dejó de actualizarse hace años, y por consiguiente, “el día 15 los empleados sin cargo, se están llevando más plata que el jerarquizado que tiene responsabilidad y función”.

Fuetne: APFDigital