Esquel: Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante se reunió con el SOEME por reclamo de inspectores de Tránsito

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) participó de una reunión convocada por la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante, a fin de tratar el pedido de los inspectores de Tránsito de un adicional por trabajo de riesgo.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) participó de una reunión convocada por la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante, a fin de tratar el pedido de los inspectores de Tránsito de un adicional por trabajo de riesgo.

En este marco el gremio dejó en claro que dicho proyecto había ingresado de manera irregular, ya que no había sido discutido con el Ejecutivo en la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina y que incluye a otros sectores sin argumento alguno.

“Nosotros entendemos que los reclamos son justificados, pero los recursos son escasos y tenemos que tomar decisiones que puedan perdurar en el tiempo y que sean justas para todos los empleados municipales”, señaló el secretario general Antonio Osorio.

Junto a los delegados de cada área municipal, el SOEME y ZO se reunió con los integrantes de la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante y los inspectores de Tránsito, para discutir aquellos aspectos que consideraban irregulares del proyecto por el adicional de trabajo en riesgo. “Se incluye a otros sectores, que no sabemos por qué, y se hace bajo un esquema que nosotros en su momento ya habíamos discutido con el Ejecutivo que no nos parecía”, explicó el secretario general Antonio Osorio.

Asimismo señaló que la reunión fue positiva porque “todas las partes estuvieron de acuerdo en que los proyectos debían ser tratados entre el Ejecutivo y el gremio, para después ingresar al Concejo Deliberante y no ir por fuera de la Junta de Admisión porque si no se produce desorden o se genera expectativa cuando hay muchos adicionales que están a la espera de ser aprobados”. Como por ejemplo los sectores que realizan la descarga de baños químicos en la Terminal de Ómnibus, el Natatorio Municipal, entre otros.

ACTITUD ANTISINDICAL
Osorio planteó que “si se siguen avalando estos comportamientos, nosotros entendemos que hay una actitud antisindical”, al tiempo que argumentó que “los recursos son insuficientes, por lo tanto tenemos que sentarnos y tratar de racionalizarlos para conformar a todas las partes”.

Además afirmó que “nosotros tenemos que tomar decisiones que puedan perdurar en el tiempo y que sean justas para todos los empleados municipales”.

“MEJORAREMOS EL PROYECTO”
El dirigente gremial comentó que “la idea es juntarnos con el Ejecutivo en la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina para ver si se puede mejorar este proyecto porque las cosas tienen que salir de la manera correcta”.
Por último, destacó que “nosotros estamos trabajando en un nuevo escalafón que le haga justicia al trabajo que realiza cada trabajador”.

Fuente: El Chubut