Termas de Río Hondo vive un “período histórico”

Los complejos de la ciudad

Los complejos de la ciudad

Los vecinos son conscientes de la magnitud de este fenómeno turístico.

Por los eventos que se realizarán esta temporada, profesionales de distintas disciplinas de la ciudad termal consideran que 2014 será un año histórico para el centro turístico. Los especialistas estipulan que las obras que se están realizando y los eventos que se llevarán a cabo este año marcarán un antes y un después en la historia de la ciudad.

“Sin lugar a dudas este va a ser un año histórico para la ciudad y están ocurriendo dos cosas: por un lado la gente es consciente de esto que vivimos un período histórico y por otro lado, existe una predisposición optimista sobre lo que va a suceder este año en la ciudad, lo que puede funcionar positivamente, como una especie de profecía autocumplida, es decir creemos que nos va a ir bien y nos va a ir de esta manera”, analizó la licenciada Cintia Figueroa, psicóloga.

Este factor anímico de la población local, contrasta con el supuesto humor social que se percibe a nivel nacional, donde a través de los medios o distintos estamentos sociales se debate sobre la incertidumbre social por las condiciones socio-económicas del país.

“Simbólicamente es muy fuerte que el evento internacional más importante que se va a realizar este año en Argentina se realice en el interior”, consideró el licenciado en Turismo Emilio Sosa. “Antes eventos de este tipo se realizaban únicamente en la Capital y ahora toda la atención del mundo y de Argentina van a estar en Las Termas, una ciudad turística ubicada en el interior del Norte argentino. Es un cambio de paradigma importante”.

Además, por las actividades internacionales que se realizarán este año en la ciudad se concretaron numerosas obras y se mejoró la infraestructura, lo que permanecerá para el pueblo de la ciudad, antes y después de estos acontecimientos.

“Si bien muchas obras se hicieron en función del Moto GP, estas obras quedarán para el pueblo de la ciudad y para los turistas”, sentenciaron ambos profesionales.

Finalmente, hoteleros, gastronómicos y comerciantes señalaron que “en una semana no vamos a salvar el año, pero ahora se agregan a nuestro calendario turístico nuevas fechas, nuevos eventos, que traerán visitantes y que promocionarán a la ciudad en Argentina y en el Mundo”.

Conscientes de que 2014 será un año histórico para Las Termas, el pueblo de Río Hondo, la Comuna y el Gobierno de la Provincia se preparan y trabajan para estar a la altura de la circunstancia.

Fuente: Nuevo Diario