Chovet: Tras siete períodos, renunció a ser reelecto

El presidente comunal de Esteban Bogdanich (PJ) decidió abstenerse de participar como candidato en las próximas elecciones.

El presidente comunal de Esteban Bogdanich (PJ) decidió abstenerse de participar como candidato en las próximas elecciones.

El presidente comunal de Chovet Esteban Bogdanich (PJ) decidió abstenerse de participar como candidato en las próximas elecciones. La noticia no debiera sorprender a nadie sino no fuera que pocas veces sucede que un candidato que ganó siete elecciones consecutivas, muchas de ellas por diferencias siderales contra sus rivales, decide dar un paso al costado. Será cuarto candidato a diputado nacional en la lista peronista que encabeza Agustín Rossi.

Bogdanich gobierna la localidad de Chovet desde 2003. Se presentó en siete oportunidades y en varias ganó por amplia mayoría. En el pueblo no hay antecedentes inmediatos de personas que se hayan retirado triunfante de la gestión pública. El antecedente es Aníbal Ianni quien fue presidente comunal desde el año 1997 hasta 2003. En esa oportunidad no se presentó a la comuna pero sí lo hizo como candidato a senador por el departamento General López. Su candidato su secretario, Juan Carlos Altobello, que perdió las elecciones con Bogdanich.

«La gente del partido me planteó que era una muy buena oportunidad para presentarle a la comunidad de Chovet una nueva propuesta, y me pareció acertado. Es momento de darle cierre a esta etapa que fue tan exitosa; y dejarle lugar a los nuevos para que hagan mucho más de lo que nosotros hicimos», remarcó Bogdanich.

Lista comunal

La nómina de candidatos del PJ de Chovet estará encabezada por Dora Jaksic, histórica trabajadora del Banco de Santa Fe. «Es una persona joven, gran administradora, honesta. Buena gente. Muy respetada por toda la comunidad», destacó Bogdanich. Y abundó: «Necesito descansar. Tengo mucha fe en esta nueva lista. Voy a concentrar mi energía en trabajar por el partido en todo el departamento General López. Así nos lo han solicitado las autoridades provinciales, de cara a lo que será la elección de 2019 donde el PJ volverá a gobernar la provincia de Santa Fe».

Bogdanich es secretario general del PJ departamental, y con este paso sienta un novedoso precedente: presidente comunal que se retira voluntariamente, habiendo ganado hasta su última elección.

Fuente: La capital Rosario