El intendente de Catamarca pasó a planta a más de 70 trabajadores comunales

Por otra parte, consiguió en Nación equipamiento informático para el Municipio que gestiona.

Por otra parte, consiguió en Nación equipamiento informático para el Municipio que gestiona.

El pasado lunes se conoció que el intendente de la Capital, Raúl Jalil, cambió de revista a una gran masa de trabajadores del municipio. Así fue indicado desde el SOEM -Sindicato de Obreros y Empleados Municipales- capitalino.

De acuerdo a lo que fue publicado por el gremio, el lunes se anunció “con mucha satisfacción que se firmaron los decretos de pase a planta de más de 70 compañeros”. En este orden, el secretario General del SOEM, Walter Arévalo explicó que la comuna de esta forma, “está respetando lo que se logró con el proyecto de recategorización”, el que fuese aprobado en el pasado por el Concejo Deliberante.

A la vez, el dirigente sindical señaló que en la ordenanza de recategorización se estableció que tras dos años de antigüedad se pase a planta a los trabajadores que tienen contrato de servicio. “Se cumple la ordenanza y ahora pasaron a planta los trabajadores de obras públicas”, señaló Arévalo.

Digitalización
En tanto, el alcalde capitalino firmó ayer -en Buenos Aires- un acuerdo con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino y con la coordinadora del NOA, Belén Fernández, donde Nación asistirá al municipio con equipamiento informático.
“Esto nos permitirá seguir avanzando en la digitalización de trámites en el marco de la modernización del Estado municipal, por eso agradecemos una vez más la excelente predisposición del Gobierno nacional para colaborar con nosotros”, dijo Jalil.
De acuerdo a lo que explicaron desde el municipio, el equipamiento consiste en computadoras, escáneres, swich y router, que serán utilizados para continuar con el proceso de desburocratización emprendido por el municipio Capital.
En el marco del modelo de digitalización en el que se encuentra trabajando la comuna, recientemente se inició el Proceso de Digitalización de Actas de Infracción de Tránsito. Con este procedimiento se podrán transferir automáticamente los datos de la infracción mediante una foto digital.

Fuente: El Esquiu