Paraná: La Municipalidad respondió a algunos de los reclamos de los Jerarquizados

Este lunes, autoridades municipales respondieron a algunos de los reclamos de los empleados jerarquizados, aunque quedaron otros que serán tema de negociación el próximo miércoles

Este lunes, autoridades municipales respondieron a algunos de los reclamos de los empleados jerarquizados, aunque quedaron otros que serán tema de negociación el próximo miércoles, según dijo a APFDigital el secretario General de la Asociación del Personal Superior (APS), Pedro Acosta •

Autoridades municipales citaron al gremio este lunes por la mañana  y les ofrecieron algunas de las mejoras laborales que reclamaron, aunque quedaron otros ítems pendientes, que se debatirán en un próximo encuentro. “Hubo respuestas a algunos de los puntos que pedíamos. Ahora pasamos a un cuarto intermedio hasta el miércoles, cuando seguiremos discutiendo el código 679, que es el que punto que pedimos para jerarquizados”, sostuvo Acosta.

Según el gremialista, les comunicaron que se pasarán unos 12 contratos de obra a servicios, además de unos 40 pases a planta permanente de personal que contaba con antigüedad. “Estamos satisfechos con estos puntos, que son algunos de los que veníamos charlando y que estaban pendientes desde que asumió esta gestión”, recordó.

Acosta agregó que además del aumento del porcentaje del código 679, pedirán que se modifique el techo para acceder al boleto obrero en el transporte público, ya que los sueldos de los jerarquizados lo exceden. “Queremos que se libere ese tope o que se cumpla un decreto que establece que la Municipalidad se hace cargo de 40 pasajes. También queda pendiente el blanqueo del adicional único, para que lo puedan cobrar los pasivos “, manifestó Acosta en declaraciones a esta Agencia.

Por último, expresó que quedan suspendidas por el momento las medidas de fuerza que habían planificado en caso de no obtener respuestas.

Fuente:APFDigital