Para la Procuradoría, Temer cometió graves delitos

La Procuraduría General de la República denunció ayer por "graves" delitos de corrupción al presidente brasileño, Michel Temer, en el marco de la causa Lava Jato.

La Procuraduría General de la República denunció ayer por «graves» delitos de corrupción al presidente brasileño, Michel Temer, en el marco de la causa Lava Jato.

El procurador Rodrigo Janot sostiene que se trata de «graves los ilícitos perpetrados» por Temer, más aún «por la función de presidente de la República».

La denuncia contra Michel Temer fue ingresada en la noche de este lunes al Supremo Tribunal Federal y también alcanza al exasesor presidencial Rodrigo Rocha Loures, alias «el hombre del maletín».

Rocha Loures era uno de los hombres de confianza de Temer y fue preso tras ser filmado portando un maletín con 500 mil dólares (165 mil reales) de sobornos procedentes del frigorífico JBS.

Janot acusó a Temer y a su exasistente en base a la denuncia presentada por el empresario arrepentido Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS.

De esta manera Temer se convirtió en el primer presidente brasileño acusado formalmente de corrupción.

La noticia causó una inmediata conmoción en el ambiente político mientras la oficina de prensa de la Presidencia informó que este lunes que no habrá un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Fuente: Tucumán Hoy