«No fueron capaces de atendernos», dijo el intendente de Moreno que esperó dos horas y nadie lo recibió

El jefe comunal de Moreno, Walter Festa, acusó al gobierno de María Eugenia Vidal de "insensible", por no brindar ayuda económica ante la crisis que atraviesa su distrito. "Este es el diálogo que propone Macri, Vidal y los funcionarios de Cambiemos", afirmó.

El jefe comunal de Moreno, Walter Festa, acusó al gobierno de María Eugenia Vidal de «insensible», por no brindar ayuda económica ante la crisis que atraviesa su distrito. «Este es el diálogo que propone Macri, Vidal y los funcionarios de Cambiemos», afirmó.

Tras varios intentos fallidos de reunirse con la gobernadora Vidal, el intendente de Moreno, Walter Festa, se presentó hoy en la puerta del Ministerio de Economía bonaerense para informar sobre la crítica situación del distrito, producto de las políticas económicas del Gobierno nacional. Sin embargo, no fue recibido por Hernan Lacunza ni por sus funcionarios.

«Este es el diálogo que propone Macri, Vidal y los funcionarios de Cambiemos», afirmó Festa al retirarse del lugar, tras dos horas de espera frente al Ministerio.

Previamente, el jefe comunal se había dirigido a María Eugenia Vidal a través de una carta en la que relataba la «grave situación económica de nuestro distrito» y para solicitar «una ayuda económica urgente para contrarrestar el déficit económico».

Por esta razón y ante los reiterados pedidos de asistencia financiera que no fueron correspondidos, esta mañana se presentó en la puerta del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires -cuyo titular es Hernan Lacunza- para exigir que «den respuesta al pedido de ayuda económica» y reclamar mayor «sensibilidad» por parte de las autoridades provinciales.

«Nos recibió el policía de la puerta. No fueron capaces de atendernos. La falta de sensibilidad del Gobierno provincial es muy preocupante», dijo Festa. Y agregó: «a municipios aliados como Mar del Plata les han girado 400 millones de pesos. A nosotros solo 35 millones de pesos en seis meses. La discriminación que existe sobre los municipios de otro partido es notable».

«Mensualmente, la municipalidad de Moreno enfrenta un déficit a nivel recursos del tesoro del orden de los $30 millones», afirmó Festa. Y agregó: «para eliminar el déficit, la propuesta de Vidal y su equipo económico, tomando en cuenta que el salario promedio es de $13.000, es despedir 3.000 empleados, esto es, un 60% del personal. Estamos hablando de familias enteras en la calle».

En este sentido, Festa indicó que «más allá de ser una decisión inviable en base a nuestra concepción política, despedir al 60% de los empleados implicaría tener que dejar de prestar servicios de salud, asistencia social, seguridad y servicios públicos. Es decir, implicaría un colapso del estado municipal, agravando fuertemente la situación social que está atravesando la población de Moreno desde diciembre de 2015, por el ajuste al que nos está sometiendo la política de los gobiernos nacional y provincial».

Festa estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional y subsecretaria de Relaciones Institucionales de Moreno, Romina Uhrig; la candidata a concejal de Moreno y subsecretaria de Cultura, Nadia Olea, entre otros funcionarios locales. Además, Juan Manuel Pignocco y Gervasio Bozzano (senadores provinciales); Rocio Giaccone, Agustin Debandi y José Ignacio «cote» Rossi (diputados provinciales); candidata a primer concejal por Unidad Ciudadana en La Plata, Victoria Tolosa Paz; y representantes de la sociedad civil, empresarios, concejales de Moreno, entre otros.

Fuente: InfoCielo