El intendente de Santa Fe criticó que la ciudad esté excluida del Fondo de Obras Menores

El intendente apuntó contra el senador Emilio Jatón, precandidato del Frente Progresista a concejal, por "no haber defendido el interés" de la capital provincial. "Nuestro senador se durmió", dijo el mandatario local.

El intendente apuntó contra el senador Emilio Jatón, precandidato del Frente Progresista a concejal, por “no haber defendido el interés” de la capital provincial. “Nuestro senador se durmió”, dijo el mandatario local.

Aunque la campaña proselitista oficialmennte no está en marcha, el cruce de declaraciones entre los contendientes va tomando temperatura. Una confrontación que promete varios capítulos es la que protagonizarán el radicalismo que gobierna la capital provincial y sus exaliados socialistas, en el Frente Progresista.

En ese marco, en la mañana de este lunes, el intendente José Corral le enrostró al senador Emilio Jatón que “no haya defendido el interés de la ciudad de Santa Fe para incluirla en el Fondo de Obras Menores”, que la provincia asigna a las municipalidades.

“Nosotros lamentamos que el senador Emilio Jatón no haya defendido el interés de la ciudad de Santa Fe de incluir el Fondo de Obras Menores. Ustedes saben que Santa Fe y Rosario están discriminadas porque no contamos con esos fondos que para este año representarían más de 70 millones de pesos. Para que el vecino tenga una idea, se podrían repavimentar más de 80 cuadras de asfalto, con lo que eso significa para la ciudad”, graficó Corral en diálogo con la prensa.

“Es injustificado que no estemos incluidos en estos fondos. En su momento la explicación es que teníamos el Fondo del Conurbano, pero eso quedó totalmente desactualizado porque quedó fijo en pesos, y con la inflación hoy son insignificantes”, subrayó el mandatario local y presidente nacional de la UCR.

“La verdad que cuando el tema se discutió en Cámara de Senadores de la provincia, nuestro senador se durmió un poco, porque debería defender más a nuestra ciudad y nuestros intereses, porque esos son fondos que nos corresponden. No hay ni siquiera un proyecto presentado en este sentido, y es un compromiso que firmamos e incluimos en el Acuerdo Capital, que también firmaron los legisladores, y que por lo tanto él suscribió. Es un compromiso que debe honrar, así como lo hicieron los diputados”, criticó el intendente, aliado clave del presidente Mauricio Macri en Cambiemos.

“Nosotros presentamos varias veces el reclamo de que la Ciudad tiene que estar incluida en Obras Menores, y sobre todo presentamos qué tipo de obras haríamos: pavimento fundamentalmente en la zona norte de Santa Fe, para completar los recorridos de los colectivos”, recordó Corral.

Fuente: Uno Santa Fe