Intendente de Caleta Olivia pagará por decretos los sueldos con el 27% de aumento

Lo hizo saber en razón de la decisión de los trabajadores a través de sus delegados de determinar un paro por 96 hs. a partir del próximo lunes; fundamentó su decisión en que  “van a paro, sin siquiera sentarse a negociar”.

Lo hizo saber en razón de la decisión de los trabajadores a través de sus delegados de determinar un paro por 96 hs. a partir del próximo lunes; fundamentó su decisión en que “van a paro, sin siquiera sentarse a negociar”.

El Intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba anunció que ejecutará el incremento del 27% para todos los empleados municipales poniendo como fundamento que ni siquiera se lograron reunir para discutir y ya definieron una nueva medida de fuerza.

También remarcó que con el paro por 96 hs. se pone en peligro el pago de los salarios porque no tendrá el personal dispuesto para realizar las acciones, aunque aclaró que hoy se comenzará con la liquidación con el incremento manifestado; con evidente enojo y en declaraciones radiales, el Jefe Comunal confirmó que tomó la decisión por decreto de dar el 27% de aumento salarial desdoblado en un 20% ahora y un 7% en julio.

“Yo no voy a dejar que el empleado municipal deje de cobrar por un paro”, destacó José Manuel Córdoba al momento de hacer mención a que los delegados de los trabajadores municipales decidieron una medida de fuerza cuando estaba prevista una nueva instancia de negociación al retorno de los dirigentes desde Río Gallegos. Dijo que está garantizado el ingreso de por lo menos 7 millones de pesos desde Nación para afrontar el 27% de aumento salarial.

Explicó que en realidad el incremento es del 32% porque al 27% hay que sumarle 5% de las asignaciones familiares.

Asimismo garantizó el pago de un incremento inicial del 20% para los planes sociales.

Fuente: Tiempo Sur