Persiste duro conflicto del Seom en Humahuaca

El gremio asegura haber sido injuriado y amenazado durante una reunión.

El gremio asegura haber sido injuriado y amenazado durante una reunión.

Pese a los numerosos reclamos que lleva adelante el Seom en defensa de los trabajadores municipales de Humahuaca hasta el momento no han logrado avances en torno a la situación de los precarizados, según denunciaron los propios empleados.

El lunes último, el intendente de Humahuaca Leonel Herrera se reunió con dirigentes de ese gremio y algunos trabajadores en un encuentro que se habría desarrollado bajo un clima tenso y con escasos avances. Santiago Seillant, dirigente del Seom, explicó que la reunión “fue un fracaso total, ya que lejos de reconocer la situación de precarizacion de sus empleados, el intendente injurió a los compañeros y nos amenazó”.

Según dijo, Humahuaca “atraviesa una situación institucional grave; el municipio tiene más de un centenar de contratados que ahora pasaron a cobrar dos mil pesos” al tiempo que mencionó que ya llevan tres meses de lucha. “Es un bochorno. El intendente ha privilegiado las cuestiones personales. Fue un patotero que está dispuesto a todo para no reconocer los derechos postergados”.

Aseguró que están evaluando las medidas a seguir y que realizarán una denuncia penal contra Herrera.

Fuente: El Tribuno