Plottier: polémica suba de sueldos políticos

El intendente ganará $58 mil y los ediles, $40 mil.

El intendente ganará $58 mil y los ediles, $40 mil.

A partir de este mes el valor módulo que rige en el Municipio aumentará un 10%, por lo que el sueldo de los concejales y funcionarios alcanzará casi los 40 mil pesos mensuales; el de la presidencia del Concejo Deliberante, 47 mil pesos, y el del intendente, 58 mil. También aumentarán los valores de las tasas.

Desde septiembre del 2014 existe una ordenanza por la que se autorizó al Ejecutivo municipal una actualización semestral (1° de enero y 1° de julio de cada año) del valor del módulo a partir de la variación que indique el índice del costo de vida registrado por el Indec.

De esa forma, se le cedió al intendente una potestad que era del Concejo Deliberante, la de evaluar la posibilidad de incrementar este valor, teniendo en cuenta que los salarios de los concejales y funcionarios están atados a ese incremento, además de todas las tasas que también se rigen por módulos.

El año pasado, la concejal Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadano Activa) había presentado un proyecto para derogar aquella ordenanza aprobada por la anterior conformación del Concejo Deliberante, pero que luego de perderse por algunos escritorios el jueves pasado fue archivado. Y el nuevo aumento está vigente.

“Hay una total falta de transparencia de las finanzas públicas, todos los balances están desaprobados”. Marisa Torres San Juan. Concejal de MCAS

Fuetne: La Mañana Neuquén