SOEM Río Gallegos pidió por el Gimnasio Rocha

IMG14130El secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, mantuvo un encuentro con el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, con el objeto de interiorizarlo en la problemática del gimnasio Juan Bautista Rocha.

Desde la organización gremial exigieron una solución de fondo.

En este marco, Pedro Mansilla indicó que “es imperioso que se dé una solución de fondo, nuestro compromiso como sindicato de base es la representación de los trabajadores y sus necesidades y la defensa de sus derechos, pero lamentablemente hay desidia e inacción por parte del actual secretario de Desarrollo Comunitario”.

Mansilla resaltó que “hace aproximadamente un año el histórico gimnasio Juan Bautista Rocha cerró sus puertas por no garantizar la integridad física e higiénica de los trabajadores, poniendo en riesgo a los niños, jóvenes y adultos que desde los populosos barrios lindantes acudían a desarrollar sus rutinas recreativas y deportivas”.

Más adelante resaltó que “fuimos respetuosos de nuestros espacios y de adonde llevamos nuestros reclamos y planteamientos gremiales, que es nuestra paritaria. En el acta 60 del mes de junio de 2013 hicimos la correspondiente observación, se firmó un acta acuerdo con el fin de garantizar a los trabajadores el regreso a su lugar de trabajo, luego de que finalicen los trabajados de refacción, que ellos mismos habían fijado y habían garantizado un plazo de 90 días para dar por finalizadas las refacciones correspondientes, pero nada de eso sucedió”, dijo Mansilla.

Fuente: La Opinión Austral