Gremios municipales de Caleta Olivia y Río Gallegos vuelven a parar

Al igual que sus pares de Río Gallegos, los trabajadores municipales de Caleta Olivia iniciarán hoy nuevas medidas de fuerza.

Al igual que sus pares de Río Gallegos, los trabajadores municipales de Caleta Olivia iniciarán hoy nuevas medidas de fuerza.

De manera coincidente, los gremios que nuclean a trabajadores municipales de las dos principales localidades de la provincia, anunciaron que a partir de hoy retomarán medidas de fuerza por la demora en que incurren los Departamentos Ejecutivos de ambas ciudades en lo que respecta al pago de salarios.

En el caso de Caleta Olivia, la comisión directiva que encabeza Julián Carrizo, junto con el cuerpo de delegados, emitieron un comunicado conjunto que expresa que el paro se fundamenta en que no se canceló el 100 % de los haberes correspondientes el mes de junio y tampoco el medio aguinaldo.

Al mismo tiempo, se indicó que la medida de fuerza se llevará adelante sin asistencia a los sectores de trabajo, «hasta tanto sean abonados la totalidad de los haberes a los compañeros contratados, de planta permanente y docentes».

Por su parte el SOEM de Río Gallegos, que lidera Pedro Mansilla, resolvió en asamblea de afiliados un paro de 96 horas a partir de las cero horas de hoy, «sin asistencia al lugar de trabajo y en reclamo por el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario».

Fuente: El Patagónico