Cierre de comercios en Ensenada: “No hay ningún signo de recuperación en el horizonte”

Desde la Cámara de comercio de Ensenada advirtieron que el consumo decrece y esto está llevando a que muchos decidan cerrar.

Desde la Cámara de comercio de Ensenada advirtieron que el consumo decrece y esto está llevando a que muchos decidan cerrar. “Las políticas económicas del Gobierno Nacional abren las importaciones, bajan el poder adquisitivo de la gente y genera desocupación y pobreza”, sostuvo el presidente de la Cámara local.

Desde Ensenada no dudaron en definir a la situación que están viviendo muchos comerciantes locales, como “caótica”. Según el presidente de la Camara de Comercios de la ciudad, Luis Blasetti, la caída de ventas continúa después de un mal 2016 para los comercios locales, y eso está llevando a que muchos tomen la decisión de cerrar.

Comparado con 2015 el comercio de Ensenada en 2016 “sufrió una pérdida de entre 35 y 40% en sus ventas”, mientras que en el 2017 “no hubo una recuperación de los números.

Luego de que el propio informe del INDEC determinara que la Provincia vive el mayor índice de desempleo en diez años, siendo además Buenos Aires una de las regiones más afectadas del pais, a esto se le agrega la debacle económica que muchos comerciantes locales están viviendo debido a la falta de poder adquisitivo y consumo.

Como explicó el presidente de la cámara de comercio de Ensenada, Blasetti, comparado con 2015 el comercio de Ensenada en 2016 “sufrió una pérdida de entre 35 y 40% en sus ventas”, mientras que en el 2017 “no hubo una recuperación de los números, sino que sucedió todo lo contrario ya que se sigue vendiendo menos”.

Ante esta situación, desde Ensenada le apuntan al gobierno nacional y sus politicas de apertura de importaciones y el agravamiento de la industria y la economía local.

“Las políticas económicas del Gobierno Nacional abren las importaciones, bajan el poder adquisitivo de la gente y genera desocupación y pobreza”, sostuvo Blasetti.

Frente a esta dura realidad, el Presidente de la Cámara de Comercio manifestó que “existe una gran preocupación en el sector porque no hay ningún signo de recuperación en el horizonte”. Asimismo, recordó que en Ensenada se “están cerrando comercios, y hay algunos que abren pero no duran más de cuatro meses”.

Para sumarle precisión al grado de desesperanza que muchos comerciantes de Ensenada y de otras localidades sufren, en el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se determinó que las ventas de los comercios minoristas bajaron 1,4% en junio respecto al mismo mes de 2016, acumulando una baja anual de 3% para el primer semestre.

Fuente: InfoCielo